Tipos de gastritis

Gastritis flemonosa

Cuando hablamos de una gastritis, solemos comentar que es una enfermedad la cual tiene un pronóstico muy positivo para las personas que la padece, siempre y cuando los pacientes sigan correctamente los tratamientos que se les diagnostica por medio de …

Gastritis granulomatosa

La gastritis granulomatosa es uno de los tipos de gastritis menos frecuentes que podemos encontrarnos. Se ha registrado que solamente un 0.3% de las personas que sufren al año una gastritis de cualquier tipo, es granulomatosa. Vemos importante, antes de …

Gastritis hipertrófica

Para hablar del tratamiento para la gastritis hipertrófica tendremos que comentar que se trata de uno de los tipos de gastritis más raro que se conocen actualmente y que también recibe comúnmente el nombre de enfermedad de Ménétrier, aunque realmente esta no …

Pangastritis entera

En el siguiente artículo te encontrarás con información sobre los tratamientos para la pangastritis y aprenderás en qué consiste este peligroso tipo de gastritis, con el que debes tener mucho cuidado al notar sus síntomas, ya que esta enfermedad puede desembocar …

Gastritis linfocítica

Dentro de las clasificaciones que los expertos hacen para organizar los diferentes tipos nos encontramos con un apartado que se denomina gastritis no específicas y es aquí donde nos vamos a encontrar la gastritis linfocítica, de la cuál te vamos …

Gastritis hemorrágica

La gastritis hemorrágica es un sinónimo de la gastritis erosiva. Es decir, es una afección donde, a causa de las erosiones superficiales de la mucosa gástrica, puede llegar el momento que empiece a sangrar creando hemorragias internas. Conocer qué causa una …

Gastritis eosinofílica

Nos encontramos posiblemente frente a una de las gastritis menos comunes que se dan en la actualidad. A pesar de ser muy poco probable que le suceda esta afección, es importante tener conocimiento generales sobre qué es lo que la …

Gastritis fúndica

La gastritis fúndica es uno de los diferentes tipos de gastritis que podemos encontrarnos actualmente, entrando dentro de las llamadas gastritis crónicas. Afecta a la zona fúndica o lo que es lo mismo al fondo del órgano haciendo que la capa …

Gastritis bacteriana

A diario estamos expuestos a miles de microorganismos. Algunos de ellos no suponen riesgo para nuestra salud, incluso pueden llegar a ser beneficiosos para nosotros, pero por otro lado nos encontramos con bacterias o gérmenes que pueden infectarnos causándonos malestar …

Gastritis folicular

Desde hace años se ha pensado que la gastritis folicular afectaba exclusivamente a niños o jóvenes, pero se ha comprobado con el paso del tiempo que son muchos los adultos que también la sufren, aunque en menor número. Es una …

Gastritis infantil en niños

El porcentaje de niños que tienen gastritis está aumentando considerablemente en los últimos diez años. Esto podría ser debido a la forma de vida que estamos obligándolos a seguir, un ritmo de vida que en ocasiones ni un adulto sería …

Gastritis biliar

En este artículo te vamos a informar detalladamente sobre qué es lo que causa la gastritis biliar, cuáles son sus síntomas y lo que es más importante, cómo puedes tratarla para mejorar tu estilo de vida. Causa de la gastritis …

Gastritis alcalina

Aunque a día de hoy la mayoría de las personas tenemos a nuestra disposición una gran variedad de alimentos que podemos consumir, no conseguimos llegar a tener una alimentación sana, por lo que nos repercute directamente a nuestro organismo, pero …

Gastritis autoinmune

Entre los sistemas que hay en el cuerpo humano, de los que más enferman en el transcurso de una vida normal, es el sistema digestivo. Esto es debido en gran parte a que es el que más entra en contacto …

Gastritis antral

La gastritis es un de las afecciones más comunes relacionadas con el estómago. Son muchas las personas que a lo largo de su vida la han sufrido y posiblemente con el paso del tiempo sean más las personas que contraigan …

Gastritis viral

La gastritis viral es la inflamación de la mucosa estomacal debido al ataque de un virus. Cabe remarcar que esta infección suele afectar también al intestino, por lo que generalmente nos estamos refiriendo a la gastroenteritis viral. La infección de los …

Gastritis erosiva

La gastritis de la que vamos a hablar en este artículo es una de las menos comunes, pero es importante conocer de ella ya que es causante de muchos problemas en la persona que la padece, desde falta de apetito, …

Gastritis nerviosa por estrés

Para empezar hablando sobre el tratamiento para la gastritis nerviosa, debemos explicar uno de los principales problemas que los humanos sufrimos hoy en día. En la actualidad uno de los trastornos psicológicos más comunes es el estrés. Este trastorno no …

Gastritis emocional

Antes de entrar a explicar el tratamiento para la gastritis emocional, debemos ponernos en contexto. Son muchos los estudios que se llevan realizando en las últimas décadas y en los que se puede comprobar la estrecha relación que existe entre …

Gastritis atrófica

La gastritis es una enfermedad que no se le da toda la importancia que necesita en la sociedad. Pensamos que un dolor de estómago es algo repentino y que no puede desencadenar en otras afecciones, o simplemente que una vida …

Gastritis leve

El número de personas afectadas por problemas estomacales crece considerablemente cada año. Antes, las personas con más edad eran las más comunes en este tipo de dolencias, pero cada día son personas más jóvenes las que se acercan a la …

Gastritis aguda

En la actualidad, una de las afecciones más generalizadas en nuestra sociedad es la gastritis. Esta enfermedad está causada por muchos factores, desde una mala alimentación, un consumo excesivo de alcohol, fármacos o el propio estrés de llevar una vida …

Gastritis crónica

Nuestro estómago está recubierto de una fina capa de mucosidad cuya función no es otra que la de proteger este órgano de los jugos gástricos que se vierten en su interior con el fin de digerir los alimentos. Cuando por …

Ante cualquier dolor o problema de salud y/o en caso de buscar asesoramiento, tienes que acudir a un médico. Recuerda que estos consejos son complementarios y que nunca te debes autodiagnosticar.