Tratamiento para la gastritis hemorrágica

La gastritis hemorrágica es aquella que debido al debilitamiento de la mucosa gástrica la acidez de los jugos gástricos, los cuales son muy corrosivos, irritan las paredes del estómago, causándoles pequeñas úlceras que harán que este tejido sangre traduciéndose en problemas de digestión y dolores agudos al afectado.

Siempre se dice que conocer qué causa una enfermedad puede llegar a hacer que no se produzca, consiguiendo de esta manera, por un lado no sufrir sus síntomas ni complicaciones y por otro lado no debiendo aplicar ningún tratamiento para curarla.

Causas de la gastritis hemorrágica

Las causas de la gastritis hemorrágica son muy variadas, por lo que debe tener en cuenta siempre que se encuentre con síntomas relacionados con la gastritis hemorrágica.

Causas de la gastritis hemorrágica, así como sus síntomas

Algunos de estos son el dolor agudo en la zona superior del abdomen, como vómitos con sangre, analizar por qué ha podido ocurrir, ya que esto ayudará al gastroenterólogo a diagnosticar mejor su afección.

Antiinflamatorios

Para muchas personas los antiinflamatorios o analgésicos son como las pastillas que se toman para todo, ya sea para un dolor de cabeza, un dolor menstrual o incluso de espalda.


Las personas no están concienciadas de que la ingesta continuada de estos fármacos pueden causar alteraciones en su estómago que pueden desencadenar en una gastritis.

Estrés

El estrés dicen que es una de las enfermedades más comunes del nuevo siglo. Prácticamente todas las personas vivimos estresadas por el ritmo de vida que se nos impone, debiéndonos acoplarnos a él a la fuerza. Este estrés continuado hace que la sangre deje de llegar con efectividad a la mucosidad que recubre el estómago, por lo que se ve debilitada, momento en el que somos más inmunes y los ácidos que se secretan a este órgano, afectan y lo irritan.

Bilis

Es posible encontrarse en pacientes que necesita tratamiento para la gastritis hemorrágica, que al analizarle por endoscopia su estómago, se ve que tienen bilis en el mismo. La bilis es una sustancia que se produce en el hígado y que es vertida por el organismo en el duodeno, parte que une al estómago con el intestino delgado, por lo que ya su reflujo no es muy común y debe tratarse.

Alcohol y otras drogas

Las drogas a corto o largo plazo van a conseguir dañar nuestro organismo.

En el caso del alcohol tenemos la costumbre de pensar que solamente puede afectar a nuestro hígado, atrofiándolo y haciéndolo enfermar, pero la realidad es que también va a dañar nuestro estómago, por la sencilla razón de que su composición es muy compleja y para disolverla se necesitan mucho jugo gástrico que es el encargado de descomponer en algo más simple los alimentos.

Alimentación

Sería absurdo pensar que una mala alimentación no puede afectar negativamente a nuestro estómago. Al igual que respirar aire con mucha polución puede hacer que nuestros pulmones se resientan, comer copiosamente alimentos que contengan muchas grasas, o estén muy procesados pueden hacer que nuestro estómago trabaje con mucha más intensidad de la que está acostumbrado y si esto se hace repetidamente al final pasa factura por medio de enfermedades tan dolorosas como la gastritis hemorrágica.

Tratamiento de la gastritis hemorrágica

Tratamiento para la gastritis hemorrágica

A pesar de todo, si no se puede prevenir que aparezca esta enfermedad, o está inmerso en ella, lo mejor es que conozca los tratamientos que su médico va a recetarle para paliar su gastritis hemorrágica.

Lo primordial es que sepa que esta, a pesar de tener cura, siguiendo claro está, todos los tratamientos sin saltarse ninguno, cuidando su salud y su alimentación, es posible que si ha sido diagnosticado con mucha tardía, ya sea porque los síntomas han aparecido muy tarde, o porque no se ha atrevido a ir a su gastroenterólogo, puede ocurrir que ninguno de los tratamientos sea lo suficientemente efectivo como para recuperarle de su gastritis, por lo que deberá de entrar en quirófano para operarle, ya que si no se consigue frenar el avance de esta enfermedad puede llegar a originarse un cáncer u otro problema mayor.

Inhibidores de la bomba de protones

Aunque por el nombre puede que no le suene, al hablarle de los inhibidores de la bomba de protones estamos hablando de los protectores de estómagos o de los antiácidos. Estos medicamentos van a ayudarle a calmar el dolor que sufre cuando digiere cualquier tipo de comida, ya que lo que consiguen es anular los ácidos que se producen en la digestión.

Nuevo estilo de vida

En este apartado vamos a describir el tratamiento para la gastritis hemorrágica que el paciente debe de seguir durante toda su vida, para que no vuelva a afectarle o que al menos, no se extienda.

Como has podido ver en sus factores causantes, las principales que podemos encontrar para que se origine una enfermedad de este tipo es que el afectado no lleva para nada una vida sana ni recomendable, por lo que deberá mejorarla.

Todo deberá empezar por mejorar su estilo de vida y tomando conciencia que si no sigue esas recomendaciones está poniendo en riesgo su salud. Deberá de relajarse y tomar la vida de otra forma, dedicándose tiempo para uno mismo o para las personas que quiere. Es aconsejable que se haga ejercicio, para que de esta manera desconecte del trabajo o de las presiones que sufre. Además también tendrá que cuidar su alimentación, eliminando aquellos alimentos que le van a causar que su estómago trabaje más de la cuenta. En esto puede pedirle consejo a su médico, que le dará una lista de alimentos recomendados y prohibidos en su dieta.

¿Quieres olvidarte de la gastritis para siempre?

No soy médico, tampoco nutricionista ni gastroenteróloga (especialista en problemas con el aparato digestivo), pero he superado la gastritis por mi cuenta tras haber consultado a varios de estos especialistas sin grandes resultados.

Estuve sufriendo la gastritis durante mucho tiempo, e incluso me tuvo paralizada en la cama algunos días muy malos, hasta que encontré la forma de combatirla sin pastillas y sin tener que estar midiendo todo lo que como cada día.

Si quieres saber cómo lo conseguí y qué puedes hacer para dejar de tener que sufrir por tu estómago día tras día, te recomiendo que le eches un vistazo a mi historia personal.

QUIERO LEER TU HISTORIA Y SABER CÓMO LIBRARME DE LA GASTRITIS Ir a Basta de GastritisIr a Basta de GastritisIr a Basta de Gastritis

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0
Media 4.7 de un total de 25 votos.

LEER MÁS SOBRE EL TRATAMIENTO PARA LA GASTRITIS