Tratamiento para la gastritis antral

La gastritis es un de las afecciones más comunes relacionadas con el estómago. Son muchas las personas que a lo largo de su vida la han sufrido y posiblemente con el paso del tiempo sean más las personas que contraigan esta enfermedad debido a su mala alimentación, su estilo de vida estresante o a otras causas como operaciones o infecciones.

Esta se relaciona íntegramente con la mucosa gástrica pues se trata de la inflamación de dicha mucosidad poniendo en riesgo el correcto funcionamiento del estómago, además de eliminar la protección de las paredes estomacales.

Entre los diferentes tipos de gastritis que podemos encontrarnos, una de las más problemáticas se encuentra la antral.

Qué es, causas y síntomas de la gastritis antral

Si no se realiza tratamiento para la gastritis antral a su debido tiempo puede ocasionar daños irreversibles en el antro. El antro es la zona más baja del estómago, exactamente donde la comida ya digerida y tratada por los jugos gástricos pasa al intestino delgado.

Esta parte de nuestro estómago siempre está en contacto directo con el alimento, por lo que puede sufrir más de la cuenta y si se inflama puede ocasionar dolores y molestias bastante graves.

Causas de la gastritis antral

Las causas de la gastritis antral son muy parecidas a las de otro tipo de gastritis pero como hemos comprobado en su descripción pueden afectar a otras zonas. La gastritis puede ir evolucionando y repercutiendo en diferentes zonas, por lo que una gastritis leve, puede desembocar a una gastritis antral. Por eso es ideal que toda persona conozca las causas que llevan a tener una gastritis, para que de esta manera poder evitarla en la medida de lo posible.

Se ha estudiado que está más relacionada a las personas mayores, pero con la vida diaria que llevamos son cada vez más normales los casos de jóvenes o adultos que tienen gastritis.

Estilo de vida

Andamos durante toda nuestra existencia estresados por lo que deberíamos haber hecho, lo que queremos hacer y por lo que en un futuro deberíamos hacer. Nuestra vida es un cumulo de tensiones que la sociedad nos ha ido imponiendo desde cada vez más pequeños y desde ese momento hacemos eso como nuestro estilo de vida. Un estilo de vida que no nos lleva a ningún buen camino, ya que el estrés genera muchas enfermedades, no solo digestivas, sino también de corazón o neuronales.

Por nuestro estilo de vida estresante, empezamos a comer muy mal y en cualquier sitio. Si tenemos que trabajar mañana y tarde, paramos en un restaurante de comida rápida, ingiriendo alimentos grasos, muy procesados y nada saludables para nuestra salud y que pueden conducir en necesitar tratamiento para la gastritis antral.

Abuso del alcohol

El consumo de alcohol cada vez es más alto y son muchos los jóvenes que salen los fines de semana botella en mano para beber y pasar un buen rato. Este consumo abusivo de alcohol a la larga genera problemas en nuestro organismo, especialmente para nuestro aparato digestivo, desde el hígado hasta el estómago.

Infecciones

Tomar alimentos en mal estado o caducados puede hacernos mucho mal, no solo podremos tener nauseas o vómitos, sino que también podemos vernos afectados por gérmenes o bacterias. Entre estas bacterias nos encontramos la Helicobacter Pylori causante en gran medida de la gastritis en un gran porcentaje de la población.

Síntomas de la gastritis antral

Tratamiento para la gastritis antral

La gastritis antral tiene la dificultad añadida de que al aparecer en una zona diferente a otras gastritis, suele ser más complicado detectarla. Además estos síntomas son algo más leves, pero en un largo transcurso de tiempo puede ser más peligroso.

Gases

Cuando aflora la gastritis en el individuo, uno de los síntomas más característicos son la aparición de gases. Esto es debido a que el alimento no se procesa adecuadamente, fermentándose, y generando una vez en el intestino una acumulación de gases. Las personas con gastritis suelen sentirse más hinchadas debido a esto.

Indigestión

El estómago al estar inflamado y realizar mal el proceso de la digestión se siente pesado pues los alimentos no terminan de digerirse.

Nauseas o vómitos

Relacionado con el segundo síntoma, el cuerpo al no sentirse bien con aquello que come, intenta expulsarlo para que no siga dañando al estómago, por lo que cada vez que la persona va a comer, empieza a sentir nauseas como respuesta de rechazo del propio cuerpo.

Cómo tratar y curar la gastritis antral

Si has sentido alguna vez uno de los síntomas que anteriormente hemos descrito, lo recomendable siempre es que te dirijas a tu médico para ponerle en conocimiento de tus afecciones y pueda darte un tratamiento para la gastritis antral efectivo para ti.

No todos los afectados siguen los mismos procedimientos, ya que como hemos visto, las causas cambian de un paciente a otro, y por lo tanto para tener una recuperación efectiva deberá de ser tratado según la causa que lo ha generado, debiendo cambiar su estilo de vida, o tomando ciertos fármacos.

  • Si su gastritis ha sido a causa de una infección por la Helicobacter Pylori, se le suministrará diferentes antibióticos para erradicar de su organismo dicho parasito. Junto con estos antibióticos también deberá durante unos 10 días tomar una dieta suave y ligera para que se regenere el tejido del antro.
  • Otro es por medio de antiácidos que ayudarán a equilibrar la acidez que se encuentra en su estómago debido a los jugos gástricos.
  • Finalmente si quiere mejorar su tránsito intestinal y reducir la probabilidad de enfermar de gastritis, deberá eliminar su consumo de alcohol o reducirlo, comer más sano y tomarse la vida de otra manera diferente.

¿Quieres olvidarte de la gastritis para siempre?

No soy médico, tampoco nutricionista ni gastroenteróloga (especialista en problemas con el aparato digestivo), pero he superado la gastritis por mi cuenta tras haber consultado a varios de estos especialistas sin grandes resultados.

Estuve sufriendo la gastritis durante mucho tiempo, e incluso me tuvo paralizada en la cama algunos días muy malos, hasta que encontré la forma de combatirla sin pastillas y sin tener que estar midiendo todo lo que como cada día.

Si quieres saber cómo lo conseguí y qué puedes hacer para dejar de tener que sufrir por tu estómago día tras día, te recomiendo que le eches un vistazo a mi historia personal.

QUIERO LEER TU HISTORIA Y SABER CÓMO LIBRARME DE LA GASTRITIS Ir a Basta de GastritisIr a Basta de GastritisIr a Basta de Gastritis

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0
Media 4.5 de un total de 120 votos.

LEER MÁS SOBRE EL TRATAMIENTO PARA LA GASTRITIS