Tratamiento para la Helicobacter Pylori

A veces las personas se sorprenden cuando se afirma que en nuestro interior se pueden alojar millones de bacterias y que convivimos diariamente con ellas. En muchos casos, estas bacterias no consiguen vivir mucho tiempo, o por el contrario, nos ayudan y nos aportan beneficios, como las comúnmente conocidas como flora intestinal, que no son otra cosa que bacterias que van limpiándonos por dentro consiguiendo que procesemos algunas vitaminas que nuestro cuerpo no consigue por sus propios medios.

Pero claro está, no todas las bacterias son beneficiosas para nuestra salud, como es el caso de la bacteria que vamos a hablar a continuación y que es la principal causa de la gastritis.

¿Cómo afecta la Helicobacter Pylori?

Helicobacter Pylori

Hay estudios que demuestran que esta bacteria ya se encuentra en nuestro cuerpo cuando somos muy jóvenes, siendo en ciertos momentos inofensiva. Es más, se tiene constancia de que casi toda la población mundial está infectado por esta bacteria.

Aunque en muchos casos no supone un peligro, cuando nos infectamos de una cepa muy numerosa puede ocasionarnos muchos problemas entre ellos una gastritis. La gastritis se origina en el estómago y es la inflamación de los pliegues gástricos debido a que son atacados principalmente por los ácidos que el propio estómago produce. Esto no suele pasar ya que los tejidos del estómago están recubiertos de una mucosidad que los protege de toda acidez. Pero aquí es donde entra en juego la Helicobacter Pylori. Al infectar el estómago, esta consigue debilitar dicha mucosidad, haciéndolo menos inmune a los ácidos y consiguiendo que penetren por estos huecos que se han creado, irritando dicha zona, pudiendo producirse incluso pequeñas úlceras o hemorragias.

Una de las preguntas más comunes que se puede hacer llegados a este punto es por qué es posible que esta bacteria pueda habitar el estómago, sin morir por los jugos gástricos. La explicación es fácil. Esta bacteria es muy resistente a los ácidos, siendo de los pocos seres vivos que pueden vivir en un entorno con tal acidez.

¿Cómo nos infectamos del H. Pylori?

La forma que tiene esta bacteria de entrar en nuestro estómago es por medio de los alimentos en mal estado. Cuando digerimos alimentos que se encuentran fuera de la fecha de caducidad o que tienen mala pinta o huelen mal puede que dicho alimento se haya infectado ya por multitud de bacterias, entre ellas el H. Pylori.

También podemos encontrarnos casos de personas que se han contagiado al beber agua contaminada o no purificada. Esto es muy común en excursionistas que se paran a beber en el río sin saber si realmente esa agua es potable o no.

Otro de los casos de contagio lo encontramos en las carnes o pescados poco cocinados. Cuando dejamos un alimento fuera de la nevera para cocinar, es recomendable siempre lavarlo antes para eliminar posibles riegos de contaminación. Además tendremos que cocinarlos muy bien para hacer que todas las bacterias mueran.

Síntomas de una gastritis por Helicobacter Pylori

Tratamiento homeopático para la Helicobacter Pylori

Podemos encontrarnos diversos síntomas que nos van a indicar que estamos enfermos de gastritis como el malestar, los vómitos, la falta de apetito o los dolores abdominales, aunque los síntomas internos son los que finalmente harán que se nos diagnostique con esta dolencia.

Los síntomas internos solamente pueden verse por medio de una gastroscopia, en la que el médico realizará una biopsia del tejido interior de su estómago para poder analizarlo en el laboratorio.

Si una vez analizada la prueba, se comprueba que el tejido sustraído contiene esta bacteria, se puede proceder a los tratamientos.

Tratamientos para la Helicobacter Pylori

El tratamiento efectivo de la la Helicobacter Pylori lo deberá realizar un médico, pero cada día son más las personas que buscan complementos para mejorar los síntomas de estas. En este caso vamos a enumerarte algunos tratamientos que puede seguir para erradicar esta bacteria de su cuerpo.

Regaliz

La raíz del regaliz desde hace cientos de años se ha utilizado por sus propiedades curativas y beneficiosas para el organismo. Para ayudar a combatir esta bacteria bastará con que mordamos la raíz del regaliz o nos hagamos una infusión que la incluya, debiendo de tomarla al menos tres veces al día, sobre todo antes de las comidas.

Brócoli

La ingesta de brócoli, ya sea al natural o cocido, bebiéndonos también el caldo que produzca nos ayudará a eliminar el Helicobacter.

Alimentos con ligeros efectos antibióticos

Existen muchos alimentos que a la hora de tomarlos van a conseguir que las bacterias que se alojan en nuestro cuerpo, sobre todo las que se encuentran en el tránsito intestinal se debiliten en cierta medida. Este es el caso del ajo o la cebolla, que tomadas en una sopa o crudas bien lavadas pueden ayudarnos mucho ya que sus beneficios son múltiples.

También puede optar por la raíz del jengibre, también con unas propiedades a nivel digestivo muy poderosas.

Las hierbas aromáticas como el tomillo, la menta o el romero siempre ayudarán cuando se tomen en infusiones.

Bebida alcalinizante

Finalmente para conseguir ayudar a complementar el tratamiento de la Helicobacter pylori de nuestro organismo, podemos tomarnos una bebida que por su alta alcalinidad va a conseguir eliminarla de nuestro estómago.

Para preparar esta bebida necesitaremos un apio, una zanahoria y una patata. Pelaremos estas verduras y las lavaremos muy bien, para luego batirlo todo a conciencia con un poco de agua para que no se haga muy espeso. Esta bebida la tendremos que tomar antes de cada comida.

¿Quieres controlar tu gastritis para siempre?

No soy médico, tampoco nutricionista ni gastroenteróloga (especialista en problemas con el aparato digestivo), pero he mejorado los síntomas de la gastritis tras haber consultado a varios de estos especialistas.

Estuve sufriendo la gastritis durante mucho tiempo, e incluso me tuvo paralizada en la cama algunos días muy malos, hasta que encontré la forma de combatirla sin tener que estar midiendo todo lo que como cada día.

Si quieres saber cómo lo conseguí y qué puedes hacer para dejar de tener que sufrir por tu estómago día tras día, te recomiendo que le eches un vistazo a mi historia personal.

QUIERO LEER TU HISTORIA Y SABER CÓMO LIBRARME DE LA GASTRITIS Ir a Basta de GastritisIr a Basta de GastritisIr a Basta de Gastritis

Debes recordar que ante cualquier dolor o problema de salud y/o en caso de buscar asesoramiento, tienes que acudir a tu médico de confianza. Estos consejos son complementarios y deben ser supervisados por un médico profesional.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0
Media 4.4 de un total de 72 votos.

LEER MÁS SOBRE EL TRATAMIENTO PARA LA GASTRITIS